Suelo Pélvico
El suelo pélvico está presente en todas las esferas y épocas de nuestra vida, ya que afecta directamente a la micción y la defecación, pero también es clave para la función sexual y por tanto, reproductora.

La fisioterapia del suelo pélvico se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de tratar sus principales disfunciones:
- Incontinencia de orina/heces/gases
- Urgencia miccional
- Prolapsos de órganos pélvicos
- Dolor pélvico
- Dolor menstrual de origen mecánico
- Disfunciones sexuales (vaginismo, dolor a la penetración, disfunción eréctil…)
- Pre y post operatorio (Histerectomías, prostactectomías…)
- Posparto
Trabajamos con la total confianza e intimidad para darte el tiempo que necesites en contarnos tu problema y sentirte cómoda/o para iniciar tu recuperación.

Embarazo
La fisioterapia puede ayudar a la mujer embarazada desde el primer momento de gestación. Por eso tenemos diversas opciones de tratamientos para cada etapa:
- Tratamiento manual para aliviar el dolor muscular
- Terapia en pareja para enseñar masaje perineal y acompañamiento al parto
- Sesiones de presoterapia para evitar o disminuir la retención de líquidos
- Valoración del suelo pélvico
- Talleres en las que ofrecemos pautas para gestionar los cambios que se van produciendo en el cuerpo de la embarazada, ponemos el foco de atención en cómo se comporta la faja abdominal a lo largo de los meses, enseñamos respiraciones, ejercicios para el suelo pélvico…
En definitiva, acompañamos a la embarazada en todo su proceso en una actividad grupal en la que se crea un bonito vínculo entre mujeres.
Posparto
Los cambios en el cuerpo de la mujer que se producen en el embarazo perduran en el tiempo pudiendo causar problemas a corto y largo plazo. Por eso te acompañamos en tu recuperación posparto para que te sientas segura en todo momento con lo que estás haciendo y puedas volver a tu actividad cotidiana sin miedo.
Te asesoramos desde el posparto más inmediato pero recuerda, nunca será tarde para realizar una valoración y tratamiento de abdomen y suelo pélvico así que aunque hayas dado a luz hace años, si sigues notando que algo no funciona como debería ¡no dudes en consultarnos! Nos encargamos de intervenciones como:
- Valoración de suelo pélvico y abdomen
- Tratamiento de cicatrices de cesárea, desgarros y episiotomías
- Trabajo de hipotonía abdominal y pélvica
- Trabajo para el cierre de la diástasis
